Galán&Asociados

Haz de tu empresa un entorno laboral igualitario

Implanta un plan de igualdad

Podemos ayudarte

El 7 de marzo de 2021, las empresas de más de 100 trabajadores estarán obligadas a tener previsto un Plan de Igualdad o haber iniciado los trámites de negociación del mismo. Un proceso que obligará a muchas empresas a actualizarse, a planificar y desarrollar con garantías los planes que exige la nueva norma para lograr la igualdad efectiva en sus compañías.

Una igualdad a la que han de aspirar todas las empresas, no solo las de más de 100 empleados, y que precisa de asesoramiento profesional.

En Galán & Asociados, despacho profesional con más de 35 años de trayectoria, podemos ayudarte a conseguir un entorno de trabajo igualitario. Estamos especializados en la resolución de cuestiones jurídicas de carácter laboral. Nuestro equipo de 45 expertos aportará las mejores soluciones en materia de igualdad a tu compañía.

¿Qué es un plan de igualdad?

Un plan de igualdad en las empresas es un conjunto de medidas que tienen como objetivo alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como conseguir eliminar la discriminación por razón de sexo.

Estos planes concretan las estrategias, objetivos y acciones a implementar para fomentar la igualdad en el entorno laboral. También marcan los sistemas de seguimiento y evaluación de objetivos.

El asesoramiento profesional es la mejor garantía para cumplir con éxito las exigentes normativas

¿Qué debo hacer para implantarlo en mi empresa?

Es necesario realizar una auditoría por parte de profesionales para determinar de qué punto se parte y detectar las posibles desigualdades en materia de condiciones de trabajo, oportunidades de formación o promoción, igualdad en los procesos de selección y prevención del acoso.

Una vez analizada la situación, y con el compromiso de hacer de nuestra empresa una empresa igualitaria, se redacta el plan de igualdad.

La implantación de un plan de igualdad supone un esfuerzo extra a la organización de las empresas. Contar con una buena guía y asesoramiento profesional es la mejor garantía de cumplir con las exigencias normativas con éxito.